domingo, 17 de febrero de 2008

APRENDE A PREVENIR LAS ESTRIAS!!!

Controlar el peso es una buena alternativa para evitar caer en mencionado efecto acordeón. Esto se consigue de dos maneras: con una alimentación saludable, rica en verduras, legumbres, frutas y carnes magras y con la práctica regular de ejercicios.
En el caso de las adolescentes, hay que recurrir a una especialista para que controle el proceso de crecimiento. Quienes tienen diabetes y alteraciones en el hipotálamo también deben consultar a un profesional especializado. En la naturaleza existen diferentes productos que pueden ayudarnos a combatir las estrías, entre los principales tenemos: * Uvas se usa externamente. Constituye un cosmético muy interesante para la protección y embellecimiento de la piel al tratarse de uno de los mejores humectantes e hidratantes. Recuperan la piel de los efectos de la sequedad. La pulpa de este fruto extendida sobre las estrías en forma de mascarilla durante 20 o 30 minutos es un buen recurso para ayudar a que desaparezcan o evitar su formación. * Zanahorias Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel. * Cola de caballo (equisetum arvense). Por su riqueza en silicio los tratamientos con cola de caballo resultan eficaces en el tratamiento de las estrías, especialmente aquellas de generación más reciente. El silicio ayuda a regenerar la piel haciendo que las estrías desaparezcan en muchos casos o que presenten un aspecto más terso. (Preparación. Macerar 100 gr. de cola de caballo y unas 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante un mes. Diluir con agua al 50% y masajear las zonas afectadas dos veces al día)

POR QUE APARECEN???

Las estrías se deben a factores endocrinos, mecánicos, nutricionales, genéticos y también a diversos tipos de drogas. Los corticoides. Presentan un importante efecto antianabólico a nivel de las células epidérmicas y dérmicas con inhibición en la síntesis de colágeno. Esto determina una disminución a la resistencia tensora de las estructuras fibrosas de la dermis. Factores endocrinos. El aumento de la actividad de la corteza suprarrenal genera el aumento de estrógenos, progesterona y glucocorticoides que determina retención de agua y sales. Consecuencia: Debilitamiento de las estructuras de sostén de la piel. Factores mecánicos. El estiramiento rápido de la piel, la distensión de la matriz extracelular provoca adelgazamiento y ruptura del tejido conectivo dérmico. Esto sucede sobre todo en los cuadros de obesidad, embarazo y pacientes que realizan una gran actividad física por el aumento de la masa muscular. Factores genéticos. No debemos olvidar la pre disposición familiar sobre todo en la prevención de esta patología estética. Esta predisposición se verifica a nivel de alteraciones en las fibrilinas que son componentes estructurales de las fibras elásticas.


No hay comentarios: